Metro 2033 – Critica

 

Recientemente tuve la oportunidad de probar este juego del año 2010, la plataforma que use es el PC.

El juego es un shooter en primera persona con tintes de terror psicológico, la historia que es el punto mas fuerte del juego, te coloca en el papel de Artyom un joven criado el sistema de metro de Moscú que es donde mayoritariamente se desarrolla el juego.

El metro es donde ahora vive el ser humano, en el Moscú post apocalíptico, debido a que en el exterior viven extrañas criaturas y el aire es irrespirable sin el uso de mascarillas.

En estas complicadas circustancias entras en una dinámica de misiones que te van metiendo en la piel del joven Artyom que te llevará a ser parte clave en la supervivencia de la raza humana.

Otro punto fuerte del juego aparte de la historia es que la situaciones son muy variadas, tan pronto te encontraras luchando contra extrañas criaturas en el exterior o en el propio metro, como también te veras en medio de luchas entre humanos del bando fascista o del bando comunista.

También hay momentos de angustia o de miedo, sobretodo por la oscuridad de algunas fases y las extrañas criaturas que quieren dar con tus huesos en el cementerio.

A veces tendrás que usar el sigilo a veces la fuerza bruta, otras las dos….

El mayor pero que yo le he encontrado a este juego es la duración del mismo, la historia en total me llevo completarla 11 horas a un ritmo normal disfrutando del juego. Osea en plan “freak” yo creo que en 5 o 6 horas puedes liquidar el juego.

Otro punto negativo es el sistema de guardado, funciona a base de “checkpoints”, lo que quiere decir que no puedes guardar cuando tu creas conveniente ademas estos puntos de grabado en ciertos momentos están muy espaciados.

En conclusión yo recomendaría este juego a la gente que disfrute de la buenas historias, es un shooter decente sin tener la precisión ni calidad de otros tipo “COD” pero suficiente para dar cobertura a la historia del mismo.

Si veis una buena oferta y tenis ganas de pasarlo mal con los rusos os lo recomiendo.

Pros

  • Historia
  • Inmersión
  • Miedo
  • Variedad

Contras

  • Duración
  • Precisión del shooter
  • Guardado automático

PUNTUACION : 6,5/10

Anuncios

Publicado el 23 abril, 2011 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. A mi es un juego que me gusta mucho, lo disfrute bastante cuando lo jugue (fue hace poco) y aunque le faltan algunas cosas no creo que merezca una nota tan baja (aunque no soy partidario de poner notas).

    Si a este juego le hubiesen dado mas libertad, estariamos hablando de todo un juegazo de esta generacion. Pero aun asi es un juego muy bueno, que engancha muchisimo y que tiene una historia increible (ademas de dos finales).

    Y es brutal encontrarte con comunistas nazis xD Los Simpson tenian razon!!! xD Un saludo ^^

    • Muchas gracias por comentar, la historia estoy de acuerdo que es increible, el año que viene sale el metro 2034 asi que haber si incluyen 4 o 5 detalles mas.

      Saludos,

  2. a mi gusta mucho este juego voy por el capitulo 5; y a pesar de algunos detalles graficos no creo que meresca tan baja nota!! yo le pondria un 8.50minimo… espero ansiosamente la llegada del metro 2034… aa estoy leyendo el libro es muy bueno. jejje saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: